Tu CV de una página: ¿Cómo crearlo en 10 minutos?

Entre todas las recomendaciones para conseguir un nuevo empleo u oportunidad laboral, ¿cuál es la más relevante? La respuesta es: UN CV que DESTAQUE del resto.

Si quieres atraer a los especialistas de recursos humanos debes tener tu curriculum vitae en un diseño atractivo de acuerdo a tu perfil profesional y en una página.

Cuando quise conseguir mi primer trabajo no tenía idea de cómo realizar mi CV ni que tampoco había diferentes modelos dependiendo mis fortalezas o áreas de oportunidad.  No tenía el conocimiento para hacerlo, mi mejor amiga me lo hizo, que había aprendido en un lugar que ya trabajaba.

Poco a poco fui descubriendo como potenciar mi CV para que cada vez sea más relevante y conseguir las oportunidades que me han permitido desarrollarme profesionalmente.


Hoy te compartiré cómo crear un CV más atractivo en una sola página y conseguir que te llamen.

También te gustará este contenido:  https://rocioparedes.com/2020/02/03/8-recomendaciones-para-la-foto-de-tu-cv/La gente a menudo siente que un CV de una página vale menos que un curriculum vitae de dos páginas, pero esto definitivamente no es cierto.

Es mucho mejor tener un CV bueno y fuerte de una página.


¿Por qué debes crear tu CV en una página?

Los reclutadores no tienen tiempo para revisar tu historial de cursos o experiencia laboral larga, están enfocados en contratar personal con competencias y experiencias especificas de acuerdo al empleo que están ofreciendo, por eso es importante sintetizar lo mejor de ti en una página.

En sólo 7 segundos, el especialista de reclutamiento sabe si seguir o no viendo tu CV.

Cuando el reclutador esta buscando ve tu CV busca competencias y conocimiento especifico, si no colocas exactamente lo que te hace diferente pasaran por alto tu CV y no conseguirás llegar ni a la entrevista.


¿Cómo crear tu CV de una página en 10 minutos?

  1. Accede a http://www.canva.com o descarga su APP.
  2. Ve a la sección de plantilla y selecciona curriculum
  3. Elige uno de formatos con el que más te identifiques
  4. Coloca una foto profesional adecuada y que destaque. También te gustará este contenido https://rocioparedes.com/2020/02/03/8-recomendaciones-para-la-foto-de-tu-cv/
  5. Completa los campos requeridos de acuerdo a tu propio perfil, de preferencia quédate con la misma tipografía y dimensiones que trae el diseño.
  6. Recuerda colocar sólo las últimas tres experiencias profesionales, colocando en orden cronológico descendente, la última o actual en primera posición.
  7. Consolida tu información de contacto. Recuerda que el correo sea profesional. Tu nombre y apellido, o inicial del nombre con tu apellido. Ejemplo: rparedes@gmail.com – rocioparedes@gmail.com
  8. Coloca las palabras claves asociadas a tu perfil en la parte de SKILLS o competencias.
  9. Descarga el archivo en formato PDF.
  10. Comparte el archivo con alguien de confianza que sirva como control de calidad y te su opinión al respecto.

Una herramienta poderosa que recomiendo por lo sencilla, práctica y libre de costo  es

 


Listo tu nuevo CV, ahora prepárate a compartirlo y atraer más entrevistas de empleo para conseguir ese trabajo extraordinario.

Recuerda que un buen CV es la primera impresión cuando aplicas a un puesto para una empresa, es importante que sea lo mejor posible.

¿Has pensando cambiar tu CV a una página? ¿Te parece útil este contenido?

Deja tus comentarios y cuando gustes, conectamos sobre este tema o algún otro relacionado a aprendizaje y desarrollo para un trabajo extraordinario.

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *