Cambio

¿Qué hacer para reinventarse en esta era de cambios rápidos?

¿No les parece que el mundo esta cambiando demasiado rápido?

Cada semana trae consigo una nueva tecnología, aplicación, tendencia o método de trabajo que hace que lo que vino antes sea obsoleto.

El mundo está cambiando más rápidamente que nunca.

Tradicionalmente, las empresas detectarían los cambios que vendrían en su industria y reclutarían nuevo personal para abordarlos si se necesitaran diferentes habilidades para aquellos a los que la empresa ya tenía acceso.Sin embargo, esto ya no es posible en muchos sectores.

El progreso está ocurriendo tan rápido que este enfoque significaría volver a contratar con demasiada frecuencia para ser viable. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para mantenerse a flote en esta era de cambios rápidos?

Un enfoque realista es enfocarse en la capacitación, mejora y actualización, tratando a su fuerza de trabajo como flexible en lugar de solo ver a cada empleado en un rol determinado. Esto le permite transformar su fuerza laboral sin tener que contratar a nadie nuevo, lo que le permite enfrentar mejor los desafíos de los negocios modernos.

Por ende, asegurar la permanencia del negocio y los profesionales su empleabilidad.

En este contexto, necesitamos traer qué considerar como profesionales y empresas para minimizar el riesgo de quedar fuera del sistema con los cambios que se generan a gran velocidad.

Skilling – REskilling – UPskilling

Skilling

En todo el mundo, las industrias se enfrentan a brechas de habilidades. En el Reino Unido, el 23 por ciento de las personas carece de habilidades digitales básicas a pesar del hecho de que se requieren para alrededor del 90 por ciento de todos los trabajos nuevos.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Una posibilidad es tomar miembros existentes de su organización y capacitarlos. Esto evita que necesite buscar especialistas y tiene la ventaja adicional de proporcionar a sus empleados un incentivo para permanecer en su empresa en beneficio de su desarrollo.

REskilling

A medida que la tecnología y el panorama digital cambien, algunos trabajos se volverán menos relevantes mientras que otros de repente se volverán cruciales. Las empresas ya están teniendo problemas para contratar personas.

Una forma de evitar esto es implementar una política de reskilling.

Si tiene empleados talentosos que trabajan para usted, pero su área de especialización se está volviendo menos relevante, no desea simplemente esperar a que se vuelvan obsoletos y luego tener que contratar a alguien nuevo. En cambio, es mucho mejor volver a entrenarlos para que puedas usar su talento en otro lado.

UPskilling

Otra cosa para la que las empresas deben estar preparadas es la capacitación adicional. A diferencia de la actualización, esto implica capacitar a las personas pero mantenerlas en los mismos roles, en lugar de cambiar fundamentalmente sus trabajos.

Esto es una necesidad por una serie de razones, pero especialmente porque necesitará un equipo de gestión con talento para hacer frente a la necesidad de habilidades y nuevas habilidades.

Como empresas y profesionales se requiere que hagamos un ejercicio para evaluar cuales cambios están llegando y desarrollar las habilidades y conocimientos que se requieren para enfrentarla, en especial las soft skills que son transversales para varias áreas del negocio.

Este post me ha surgido por la realidad que deja en evidencia el reporte de The future of jobs 2018 y un artículo  publicado en la revista Randstad.com

Si entiendes puede ser útil para otro profesional, comparte.

Los comentarios y aportes ayudaran a enriquecer esta publicación.

 

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *