¿Por qué tener un plan de carrera profesional?

 

 

Era 2009, estaba en la sala de reuniones de los directores de una importante cadena hotelera, debía presentar el contenido y esquema de formación sobre el tema prevención de abuso infantil.

Eran 8 personas, me temblaban las piernas, pero de verdad quería desaparecerme.

Yo no estaba preparada para exponerme a tanto. 

Aunque cabe aclarar que el verdadero aprendizaje empieza ahí, cuando haces.

Ese fue el inicio para armar mi propio plan de carrera, de manera empírica en principio. Ya han pasado 11 años y sigo aprendiendo sobre ello.

Hoy quiero inspirarte a desarrollar tu propio plan de carrera.

1. Es una oportunidad para maximizar tu verdadero potencial.

Contar con un plan de carrera realista es con mucha ventaja un factor clave para  nuestro crecimiento y desarrollo profesional.

 

Sin metas claras por las cuales luchar, a la mayoría de las personas les resulta difícil alejarse de la rutina o adquirir habilidades que los conviertan en un profesional valioso para las empresas.

 

Al planificar para el futuro y establecer un cronograma específico para lograr las cosas que desea lograr, descubrirá que su plan de carrera es una forma efectiva de garantizar que nunca pierda la motivación en el camino. 

 

Un plan de carrera realmente es una hoja de ruta para ayudarlo a alcanzar el trabajo de sus sueños

 

 Las plataformas de búsqueda de empleo están llenas de puestos disponibles, pero a menudo los trabajos soñados más deseados y competitivos requieren una cantidad significativa de experiencia previa o educación. 

 

Es muy raro que alguien simplemente tenga la suerte de caer en el trabajo de sus sueños.

Con mayor frecuencia, lleva años planificando el crecimiento de su carrera, el trabajo duro e incluso un poco de suerte para desarrollar su situación actual en la carrera de sus sueños. 

 

Al aislar exactamente lo que tendrá que lograr para ser un candidato para el trabajo que realmente desea, cumplir con las tareas necesarias será mucho más fácil y sus posibilidades de éxito serán mucho mayores.

  1. Tener un plan de carrera no solo se trata de trabajo. 

De hecho, un gran plan de carrera debería tener una visión mucho más larga. 

A menos que el trabajo de sus sueños sea algo que quiera hacer todos los días de su vida, su plan de carrera también se puede usar para determinar los pasos necesarios para ingresar sin problemas a la jubilación en el futuro. 

Al incorporar un conocimiento rudimentario de la planificación en sus objetivos profesionales y prepararse para la jubilación a través de aorros adecuados y la asignación de inversiones servirá como una excelente manera de concluir su plan de carrera a largo plazo.

 

Trabajar en el trabajo de tus sueños puede ser donde te gustaría verte en diez años, pero ¿qué pasa cuando tienes entre 60 y 70 años?

 

La planificación profesional puede intimidar a algunas personas que no están seguras sobre la dirección que les gustaría tomar en el futuro. 

 

Su plan de carrera debe verse simplemente como una forma de obtener lo que desea. 

Tan frecuentemente como cambian nuestros deseos y necesidades, las tareas que debemos cumplir para lograrlas cambian con la misma rapidez. 

Tener un plan de carrera puede ayudarlo a diseñar su futuro de la manera que le gustaría, pero también puede ser lo suficientemente flexible como para cambiar cuando lo hagan sus ambiciones y objetivos personales.

 

¿Tiene preguntas sobre cómo hacer un plan de carrera?  Conectamos por la plataforma de tu preferencia.

Te invito a seguirme para que recibas contenido que te permitirán convertirte en un mejor profesional y tomar control de tu crecimiento profesional.

 

@rocioparedesRD

 

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *