El LIVE : Herramienta de aprendizaje

Ante la situación de que las personas están en casa y hay distanciamiento social obligatorio, se ha incrementado el uso de la herramienta de las transmisiones en directo (Live) en diferentes plataformas.

Soy consumidora de lives, especialmente en Instagram.

Muchas personas que son referencia internacional sobre tópicos como marketing, finanzas o negocios constantemente están produciendo contenido en este formato.

Es un recurso audiovisual que como muchos saben, no imaginamos vivir sin el. De hecho, recientemente han surgido algunos memes por la cantidad de lives que se están transmitiendo en simultaneo dada la coyuntura de la pandemia en todo el mundo.

En un artículo publicado por www.harperbazar.com puedes ver cómo inició esto de los lives aquí.

En este post te voy a compartir lo que mi rutina para sacarle máximo provecho a un live.

Desde mi rutina,  un recurso que yo aprovecho para APRENDER.

Sí, todos hacemos algo con un propósito, el mío es adquirir conocimiento fresco, mejores practicas, aprovecho para hacer networking con el que esta en directo y demás.

¿Qué otra oportunidad tendría yo para conectar con conocimiento fresco y práctico por personas que están en el otro lado del mundo, escritores, speakers y otras personas de referencia ? Talvez sí, pero mientras desde donde estoy puedo acceder a ellos desde mi móvil o PC.

Ahora bien, permítanme compartirles cómo yo aprovecho para APRENDER más.

1. Elegir bien el LIVE

Un error que aveces cometemos es que entramos a instagram y vamos de LIVE en LIVE. Entramos salimos y así gastamos el tiempo y no aprovechamos ninguno.

1. Lo primero es que ante tanta información al mismo tiempo, elijo bien. Estoy pendiente de las transmisiones de las personas y profesionales que tratan temáticas que son de mi interés y foco principal de aprendizaje.

2. Me pongo una alarma, agendo y entro a esa hora.

Los profesionales que tienen algo valioso que agregar, agendan su live y lo anuncian a su comunidad con antelación.

2. Tener libreta a mano y lápiz

Somos muy digitales, sí.

Pero cuando escribes no te sales de la pantalla que estas interactuando, no te pierdes de nada y así puedes anotar las ideas que te son más atractivas, las dudas y las nuevas cosas que lleguen a tu cabeza en medio del live.

Escribir esas ideas hacen que se fije el conocimiento, porque la escuchaste, la escribiste y para escribirla debes leerla. Bastante interacción con el contenido para que aumente la capacidad de retención.

3. Tener audífonos

Este recurso minimiza la distracción al máximo. No creo que los audífonos necesiten mayor promoción.

4. Hacer preguntas

Si me surge una inquietud, de forma clara la planteo en los lives.

Es uno de los beneficios, puedes preguntarle al experto o recibir feedback de los participantes.

No me cabe duda de que los live son un tipo de aprendizaje social que nos traen los nuevos tiempos y que tiene múltiples beneficios para participantes, empresas y el expositor. Ya en otro artículo hablaremos de ello.

Si te parecio útil esta información,  te animo a compartir.

Si tienes alguna idea de cómo sacarle más provecho a los lives para aprender, déjame tus comentarios para continuar aprendiendo.

 

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *