La estrategia de aprendizaje más poderosa

Una de las actividades de mayor motivación para las personas es el conocimiento. ¿Te imaginas aprendiendo algo nuevo todos los días?, a pesar de tener un día de trabajo muy ocupado.

De manera individual cada persona lo puede lograr trabajando en su disciplina. Ahora bien, existen empresas que han incorporado el aprendizaje permanente dentro de su cultura.

 

Hoy en día esto es posible a través de la estrategia de aprendizaje Job Embedded Learning o aprendizaje integrado al trabajo, de esta forma se ofrece una oportunidad real para que los colaboradores vivan la experiencia y reflexión que amerita para incorporar nuevo aprendizaje a su perfil profesional.

 

 

Según investigaciones esta estrategia es más poderosa que cualquier otra porque le participante esta comprometido con terminar la tarea y tiene una comprensión más profunda del contexto. El aprendizaje social es el zumbido de la industria del conocimiento, en este momento.

 

 

El modelo 70:20:10 ha planteado una clara afirmación sobre la importancia del aprendizaje en el trabajo, proponiendo que el personal aprenda de manera más efectiva en el curso de su trabajo diario aprovechando el conocimiento y la experiencia de más compañeros con experiencia.

 

¿A quien le gustaría trabajar en un lugar así?  Yo me apunto!

 

 

Les propongo dos formas simples de empezar con una cultura de aprendizaje integrado al trabajo:

 

1- Gestionar una estructura de reuniones en donde sus integrantes tengan la confianza de compartir los problemas que tienen en sus funciones, y que entre todos los participantes busquen una forma de generar soluciones.

 

2- Implementar la figura del mentor

 

Ya sea que tengas un rol de liderazgo o no, es un buen momento para aportar y ser parte del cambio.

 

Depende de ti!

 

¿Qué te parece esta metodología de aprendizaje?

 

 

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *