Herramientas digitales gratuitas para crear tu curso eLearning

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

 

 

Trabajar en un curso eLearning puede ser abrumador.

Cuando estamos diseñando la estructura del contenido de nuestro curso con frecuencia invertimos  muchas horas para encontrar el mejor diseño posible.

La vía más adecuada para que la fase de diseño sea una experiencia óptima se basa en una buena gestión del tiempo y herramientas que faciliten este proceso.

Hoy quiero compartirte  algunas herramientas digitales gratuitas que te  facilitaran el proceso de diseño de tu curso eLearning.

1. Ahorra tiempo con Pocket. https://getpocket.com/

En muchas ocasiones encuentro artículos útiles, pero no tengo el tiempo para leerlo en ese instante.

Lo que hago es  guardarlo en Pocket. Así accedo a lo que guarde en el momento que tenga planificado para esos estudios o trabajo.

Lo más relevante es que puedo acceder al contenido más tarde, en línea o sin conexión, en cualquier momento y en cualquier lugar.  Es una aplicación para capturar ideas.

 

2. Elige elementos  visuales de alta calidad con UNSPLASH

Es un excelente lugar para buscar contenido de alta calidad para darle vida a tus cursos de eLearning, presentaciones o incluso tu CV.

Puedes acceder a miles de recursos gratuitos en su web: https://unsplash.com/

También puedes encontrar imágenes de excelente calidad en :

https://www.pexels.com/es-es/

https://pixabay.com/es/

 

3.Consigue presentaciones y diseños atractivos

Las aplicaciones de diseño visual más populares para crear contenido, Canva y Lucidpress.

Existen numerosas herramientas con plantillas e ideas gratuitas para crear folletos, carteles, volantes, infografías, etc. Su forma de uso es bastante intuitivo

Puedes acceder a estos tutoriales de menos de 15 minutos:

Tutorial de CANVA https://www.youtube.com/watch?v=kdE6ZmT_5M

Tutorial de LUCIDPRESS https://www.youtube.com/watch?v=QYxx8zHX964

 

4. Mantén el orden y avance de las tareas de tu curso

Es importante el orden y la continuidad de tus actividades, es muy probable que necesites trabajar de forma colaborativa y por supuesto ser productivo.

Utilizar TRELLO te permitirá gestionar varios proyectos en simultáneo, medir tus avances y si necesitas delegar algunas partes del diseño, aquí podrás tener el control.

Trello te permite organizar y priorizar tus proyectos de cursos eLearning (o cualquier otro)  de forma flexible y divertida. Así dejas los espacios de tu cerebro enfocados al diseño y la creatividad y no abrumados con las tareas pendientes que no recuerdas si completaste o no.

Descarga TRELLO en https://trello.com/

Estos son algunas herramientas digitales que nos pueden facilitar el proceso de creación y diseño de un curso eLearning.

Si quieres aprender más, te invito a visitar mi blog www.rocioparedes.com y mi canal de youtube  donde comparto recursos para crear y compartir conocimiento.

Anímate a dejarme tus comentarios, consulta o simplemente saludar, puedes hacerlo por la red social de tu preferencia  como rocioparedesRD o en mi correo rocio.paredes@gmail.com

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *