¿Cómo aprenden los profesionales digitales?

¡Hola!

Mi nombre es Rocío Paredes.

Bienvenido a mi blog.

Este artículo esta dedicado a todos aquellos profesionales que necesitan saber cómo capacitarse para transformar su carrera, reinventarse y conseguir más oportunidades laborales.

Uno de los temas más relevantes en este momento en es el aumento de la demanda global de perfiles digitales en diferentes áreas. Se toca el tema de la reinvención profesional como la oportunidad para sobrevivir a los cambios acelerados que trae la transformación digital y el entorno VUCA que estamos viviendo.

Si estás considerando reinventarte como profesional, te invito a ver el video – entrevista donde hablo sobre tres pasos para la reinvención:

 

 

 

Para ello, el llamada es convertirse en un profesional digital y es en este punto donde se hace necesario que hablemos sobre ello.

Para convertirse en un profesional digital dentro de área de expertise necesitaras aumentar el interés de tu profesión y gestionar nuestro tu aprendizaje. Ningún profesional se ha destacado cerrando sus puertas al conocimiento.

Desde mi experiencia y conocimiento, te digo que ser un profesional digital implica aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas que nos brinda la tecnología; que junto con las SKILLS que requiere el entorno te permitirán avanzar en tu crecimiento profesional de forma escalonada.

Y en ese contexto surge la pregunta, ¿Donde aprendo a ser digital?. 

También surgen las excusas, no tengo tiempo, dinero o no sé dónde estudiarlo.

Por experiencia propia te digo que existen una gran cantidad de herramientas de aprendizaje que te permitirán transformar tu perfil profesional y continuar avanzando en tu carrera.

No es cuestión de que ahora tienes que ir a un aula, con el tráfico, los costos, los tiempos. La era digital trajo consigo infinitas posibilidades para aprender desde cualquier lugar, momento y con el presupuesto que tengas a mano.

¿No tienes presupuesto? Hazlo gratis.

En este POST hablo sobre ¿Qué hacer para capacitarte sin dinero?

View this post on Instagram

Necesito constantemente aprender algo nuevo. 🔽 Por esa necesidad de actualizarme, renovarme o aumentar mis habilidades, necesito ese curso o programa de formación. – 🙄Puedo tener varias excusas: . ▶️ No tengo dinero. ▶️ En mi empresa no me capacitan. ▶️ Tengo muchos compromisos. ▶️ No sé donde enseñan eso. 🙄 La lista es larga. Hace un par de años, 2011 específicamente entendí que debía buscar una solución. – ▶️La he ido actualizando aprovechando la tecnología y recursos disponibles. ✨ La resumí en esta infografía✨ Es lo que a mí me ha funcionado, espero que les sea de ayuda a ustedes. #empleabilidad #formación #aprendizaje #PRIMEREMPLEO #reinvenciónlaboral #knowmads

A post shared by Rocío Paredes (@rocioparedesrd) on

¿Donde aprenden los profesionales digitales?

Puedes aprender GRATIS en:

1- Artículos de blog

Sigue a escritores en sus blogs para tener contenido fresco y algunos adelantos de temáticas de vanguardia en tu área de especialidad. Normalmente los blogs llevan el nombre del autor.

2- Youtube 

Este es  mi profesor 24/7. Te sugiero que sigas las cuentas que te interesan de acuerdo a tu  área de expertise o intereses. Yo tengo mi lista para ver más tarde y clasificados por temática también.

Aquí también tengo una comunidad donde comparto contenido de aprendizaje y desarrollo profesional. Puedes seguirme ahí también

3- Redes Sociales (Sí, en Instagram también puedes aprender)

Sigue a esos profesionales que son referencia en tu sector o esas cuentas de consultoras, universidades o escuelas de negocios de la temática de interés. Aquí hay algo relevante, puedes utilizar seguir los #hashtag para que te llegue la información hacia ti.

4- Podcast

Me encanta consumirlos, porque puedo manejar, cocinar o centrarme en ello mientras los escucho. En este momento mi preferido se llama Píldoras de educación.

5- Ebooks

De esto tengo varios, algunos gratuitos otros de pago. Pero el valor es tan accesible que ni lo sientes. El último que descargue fue mapas mentales de Raimon Samso, que en días de cuarentena tuvo descarga gratuita.

Estas son algunas de las herramientas de aprendizaje que utilizan los profesionales digitales, dado el hecho de que los procesos de formación formales tienden a ser lentos y burócraticos se hace inevitable tener que acceder a contenido de personas con experiencia en la temática en diferentes formatos que nos ayuden a aprender con la rapidez que lo requieren este tiempo.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para aprender como aprenden los profesionales digitales?

¿Qué más le agregarías?

Si este contenido te pareció útil, comparte con tus amigos y comunidad. Puede serle útil a alguien más.

Si deseas compartirme tu experiencia, consultar o simplemente saludar puedes contactarme en rocio.paredes@gmail.com o en la red social de tu preferencia como @rocioparedesRD.

Suscribete a mi canal de YOUTUBE donde todas las semanas subo contenido relacionado con formación corporativa y desarrollo de formadores digitales.

SobreRocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *