Rocio Paredes

!Bienvenido a mi blog!

Creo que todos debemos tener un trabajo que nos apasione, se nos dé bien y  tenga propósito. Eso es lo que yo llamo un trabajo extraordinario. Mi nombre es Rocío y disfruto aprender cosas nuevas todos los días. Me he propuesto aportar a la transformación de las personas para que puedan aprovechar las oportunidades de la vida. 

En este blog comparto mis experiencias y lo que he aprendido sobre: Desarrollo profesional:  ¿Qué es? ¿Cómo mejorarlo? ¿Cómo prepararse para aprovechar las oportunidades? ¿Qué necesitas para desarrollarte profesionalmente? Asimismo comparto las herramientas que utilizamos los profesionales de Learning &D en las organizaciones, para que puedas aplicarlo en tu propio desarrollo.

 

Sobre aprendizaje  como una parte de una filosofía de vida y organizaciones. Cuestión que ayuda a anticiparnos y crear los cambios que van surgiendo.

Un poco de mi historia

Mi primera experiencia formando a otros que recuerde fue a los 9 años. Mi mama me asignó la tarea de enseñar a contar a mi hermano con granos de habichuelas. En mi temporada del colegio me llevé muchos regaños de los maestros, porque no paraba de hablar.

Yo era de los pocos que le gustaba pararse a exponer frente al resto de los estudiantes estando en mis primero años del colegio. La mayoría me recuerda por ello.

Ya en el ámbito profesional, fue en el año 2000 cuando me desempeña como operadora de mensajería  cuando me eligieron para entrenar a los nuevos operadores. Sin una formación previa, sólo eran resultados y mis líderes entendían que si podía transmitir eso a los nuevos, los números de esa operación que iba creciendo iban a mejorar.

Ya en el 2009 cuando tuve la oportunidad de convertirme en coordinadora de formación y desarrollo en una empresa hotelera.

Desde ese momento estoy del lado de mi pasión; gestionando proyectos para desarrollar personas y colaborando con mentorías individuales a profesionales,técnicos y apasionados quienes a partir de su experiencia, formación, habilidades e intereses buscan  crecer y alcanzar sus sueños personales.

He tenido el privilegio de diseñar e implementar iniciativas y proyectos en procesos de gestión del conocimiento y desarrollo organizacional. A través de mi experiencia laboral se ha impactado a más de 3,500 profesionales en sectores como turismo, telecomunicaciones, energía e industrial.

Estás son algunas de las empresas y organizaciones  que han confiado en mi talento.

     

Si quieres conectar conmigo, puedes seguirme en la red social de tu preferencia

Twitter: @rocioparedesRD

Instagram: @rocioparedesRD

www.linkedin.com/in/rocioparedesrd