Etiqueta profesional para entrevistas de trabajo
Etiqueta profesional para entrevistas de trabajo
La forma de vestirte, el estilo de comunicación y cómo saludas puede ser la clave para causar una mejor impresión a su entrevistador. Te invito a leer hasta el final este artículo donde comparto 4 tips de etiqueta para entrevistas de trabajo. Podrás aplicarlos antes, durante o después en tu estrategia de búsqueda de empleo.

 

Tip 1 – Antes de la entrevista

Si te preparas con anticipación, proyectarás más seguridad en la entrevista, por eso te recomiendo:
  • Llevar una copia adicional de tu currículum vitae.
  • Lleva una lista de al menos tres preguntas para hacerle a tu entrevistador.
Si te estas entrevistando para un puesto de diseño o web, puedes llevar tu tableta o portátil para mostrarle al entrevistador algunos de tus trabajos anteriores. Eso sí, nunca lleves a la entrevista algún tipo de alimentos o mastiques chiclet y recuerda que tu teléfono celular debe estar apagado o en silencio total.  

Tip 2 - Vestimenta

La imagen es la primera impresión que darás en la entrevista, por esto cómo vistes es sumamente importante. Sin importar el trabajo al que estés aplicando, vístete acorde a la ropa de negocios del sector o puesto para el que este aplicando. Si es un entorno formal, vístete en traje de negocios. Si estás aplicando para un entorno más informal como servicios, almacén, transportes, cocina o restaurante, aquí lo más importante es que muestres higiene, limpieza, estar bien arreglado presentando una imagen positiva al entrevistador.  

Tip 3 – El saludo

Cuando llegues a una entrevista de trabajo, preséntate a la recepcionista o a la seguridad si la hay. Hágales saber quién es usted y con quién está programado para reunirse. Saluda a tu entrevistador con un apretón de manos firme y preséntate. Prepárate para una pequeña charla, pero no te excedas. Sigue el ejemplo del entrevistador y déjelo guiar la dirección de la conversación.     Tip 4 - Despedida  Al final de la entrevista, hazle saber a tu entrevistador que para ti el trabajo es una excelente opción y que estás interesado. Es oportuno que preguntes cuál será el siguiente paso en el proceso de contratación y cuándo podría tener noticias. Si está en otros procesos, puede aprovechar el final de la entrevista para mencionarlo. Finalmente, agradezca al entrevistador por el tiempo que pasaron entrevistando con usted. Recuerda que una buena impresión en la entrevista es clave para continuar en el proceso de reclutamiento. Aunque se entrevistan varias personas, pero sólo una recibirá la oferta de trabajo. Toma ventaja aplicando estos tips en tu estrategia de búsqueda de empleo. Puedes acceder a más contenido para tu desarrollo profesional en www.rocioparedes.com o en Instagram, puedes encontrarme como @rrhhsintacones  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *