3 mitos sobre reinvención profesional

¿Alguna vez te has preguntado  si de verdad te gusta lo que haces en tu trabajo? ¿ Lo haces porque en su momento creíste que era lo mejor, pero ya no piensas lo mismo? No te preocupes, es algo que no ocurre a todos.


Lo importante es que lo tengas claro y consigas responderte esas preguntas. Y si la respuesta es que no te sientes valorado, ni disfrutas tu trabajo, entonces ha llegado la hora de que tu reinvención laboral.

Desde mi experiencia te cuento que  que reinventarse profesionalmente es algo en principio confuso porque tienes muchas ideas, no está tan claro como ves tu futuro laboral y las distracciones son el común denominador cada día.

Reinventarse es un proceso y es posible!

Se requiere superar algunos mitos que tienen base en el modelo educativo que recibimos mientras estudiamos, y que son contrarios a lo que es valorado en el ámbito de los negocios.

Muchas veces consideramos que encontrar un trabajo donde realmente podamos desarrollarnos y crecer es un imposible. (Yo también lo he pensado).

En nuestra cultura y por práctica tenemos algunas creencias vinculadas al trabajo y la profesión que son sólo limitaciones que no nos permiten avanzar.

Hay muchas, hoy me centraré en dos de ellas.

Mito 1 – No tengo las habilidades necesarias.

¿Qué puedes hacer?

-Evalúa qué habilidades sí tienes para el puesto, carrera o cualquier tipo de cambio que estés planeando hacer.

Evita enfocarte demasiado en las que no tienes y mejor analiza las capacidades tanto formales como informales que has adquirido en el tiempo para hacer la mejor transición posible.

Mito 2.

No conozco la gente correcta para cambiar de trabajo.

¿Qué puedes hacer?.

-Haz un inventario de toda la gente que trabaja en la carrera, departamento o compañía a la que quisieras entrar y empieza por seguirlos en redes sociales.

Encuentra a qué tipo de eventos asisten o qué conocidos puedes tener en común.

Asiste a estos eventos o pregúntale a tus conocidos si te pueden poner en contacto para saber más sobre su trabajo y sobre el campo laboral al que quieres entrar.

Como ves esto no requiere dinero adicional, estudiar un máster o tomar decisiones de fin de mundo.

Es cuestión de tener un genuino interés de encontrar ese trabajo extraordinario para ti y dar ese primer paso hacia ello.

Esto depende de ti. ¿Qué esperas?

 

Rocio Paredes

Apasionada del aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *